Grand Central
Límites Geográficos
Grand Central está situado en Midtown Manhattan y se extiende entre la Calle 42 Este y la Calle 48 Este, desde la Avenida Lexington hasta la Avenida Madison. Esta área se encuentra en el centro del Distrito de Mejoramiento de Negocios de la Asociación de Grand Central, que abarca aproximadamente una zona de 70 cuadras de Midtown. Las designaciones de zonificación de la ciudad también han identificado subdistritos, con la ciudad señalando proximidad a la Terminal de Grand Central así como estas cuadras que están realizando transferencias de derechos de aire en referencia a la estructura histórica.
Comercio y Venta Minorista
La Terminal de Grand Central contiene más de 65 servicios de comida y venta minorista en sus vestíbulos de estilo Beaux-Arts. El comedor en el nivel inferior tiene opciones rápidas e informales como Shake Shack y Magnolia Bakery. El vestíbulo principal ofrece opciones más premium, incluyendo el Central Oyster Bar & Restaurant y el Grand Central Market, que es una tienda de comestibles gourmet al estilo europeo. Los alrededores de la terminal incluyen sitios insignia de bancos internacionales, joyerías de alta gama a lo largo de la periferia del Distrito de Diamantes de la Calle 47 Este, y tiendas de cadenas como Apple y Warren-Tricomi Salon a lo largo de la Calle 50 Este.
Monumentos Históricos
Construido en 1913 para ser la terminal del Ferrocarril Central de Nueva York, este complejo reemplazó dos estaciones previas originalmente construidas en 1871. El impresionante mural del techo celeste del edificio en el vestíbulo principal, que presenta constelaciones al revés, y el famoso reloj de ópalo de cuatro caras son todavía atracciones icónicas de la estación. Además, la terminal tiene una parte única conocida como la Galería del Susurro, que consiste en una arcada abovedada o salas adyacentes al Oyster Bar. La Galería del Susurro tiene una acústica única que permite que un susurro viaje completamente a lo largo de la sala y alrededor de las esquinas redondeadas abovedadas de los bordes. Grand Central logró el estatus de Monumento Histórico Nacional en 1976 en medio de batallas de preservación que establecieron precedentes importantes en la ley de preservación urbana.
Arquitectura
El reloj de 48 pies de ancho de Jules- Alexis Coutan, con un grupo escultórico de Mercurio, Hércules y Minerva, adorna la fachada Beaux-Arts de la terminal. Rascacielos de varias épocas rodean la estación, haciendo que el espacio se sienta menos monumental y más como parte de la ciudad. El Edificio Chrysler sostiene el peso del Art Deco, construido en 1929, y el Edificio MetLife se eleva en su enfoque modernista conseguido en 1963. Desarrollos más recientes, como One Vanderbilt, envuelto en muros cortina de vidrio de eficiencia energética certificada por LEED, se completaron en 2020, y aún observaron el cambio de altura de zonificación en el distrito.
Centro de Transporte
Grand Central es, después de Union Station en Washington, D.C., la segunda terminal más transitada de América del Norte y es el punto final de las líneas Harlem, Hudson y New Haven del Ferrocarril Metro-North. Grand Central está conectada a cuatro líneas de metro (4/5/6/7/S) a través de la estación Grand Central-42 St. Existen túneles peatonales que conectan con los servicios de transporte a Times Square-Grand Central y la terminal utiliza paradas de taxis ubicadas en la Calle 42 Este. También hay estaciones de Citi Bike ubicadas en la Avenida Vanderbilt. Más de 750,000 viajeros pasan por Grand Central diariamente.
Códigos Postales Adyacentes
El código postal principal para la Terminal de Grand Central en sí es 10017, que incluye la estación y las torres de oficinas en la propiedad. Las áreas circundantes del vecindario incluyen 10022 (al este, hacia Midtown East), 10036 (al oeste, hacia Times Square) y 10168 (en lo que respecta a los edificios de gran altura, como el MetLife).
Presencia Corporativa
Empresas multinacionales ocupan rascacielos de acero y vidrio en el vecindario, rodeando la terminal. Los inquilinos principales incluyen bancos de inversión (JPMorgan Chase en 383 Madison Avenue), empresas de seguros (MetLife en 200 Park Avenue) y bufetes de abogados (Skadden Arps en 4 Times Square), así como desarrollos recientes como One Vanderbilt, que alberga tanto servicios financieros como empresas de tecnología, incluyendo la sucursal insignia de TD Bank en Nueva York y espacio comercial alquilado a empresas multinacionales.